jueves, 30 de mayo de 2019

Chapman Stick

El Chapman Stick o The Stick es un instrumento musical eléctrico inventado por el luthier californiano Emmett Chapman a finales de los sesenta. Los primeros modelos eran para su uso personal y constaban de 7 y ocho cuerdas. Tras años de desarrollo, los primeros Chapman Stick fueron vendidos en el año 1974 contando ya con 10 cuerdas. Chapman quiso crear una mezcla entre bajo y guitarra, que se ejecuta utilizando la técnica de "tapping", consistente en tocar el instrumento por el cuello de éste con ambas manos presionando las cuerdas sobre el diapasón. Al comienzo lo llamó "The electric Stick" o "El palo eléctrico".
El Stick es a simple vista una tabla o palo encordado, un gran diapasón que se sujeta a la cintura por medio de un cómodo gancho (belt hook) y al torso por una pequeña correa que lo mantiene en posición diagonal con respecto al cuerpo. No posee caja de resonancia, sólo una pequeña caja plástica donde se alberga un sistema de micrófonos estéreo. 
Los trastes de alpaca que usualmente poseen los instrumentos de cuerdas (e incluso los primeros modelos de Stick hechos en los 70) han sido reemplazados por varillas de acero inoxidable fuertemente incrustadas en la madera, para prevenir el desgaste que el martilleo constante produce en trastes normales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Teclado y piano eléctrico (video)

Les dejamos este video que les puede servir a la hora de comprar su piano o teclado eléctrico.